Ya preinscriben para los cursos de la Escuela de Artes y Oficios

0
452

Los interesados en realizar los cursos que ofrece la Escuela de Artes y Oficios ya pueden preinscribirse para el ciclo 2017 a través de la página web de la Municipalidad (http://www.gobiernodelaciudad.gob.ar/escueladeartesyoficios/pre-inscripcion-2017) o, personalmente, en la sede de avenida Independencia 910, a partir de las 16.

Desde el mediodía  está disponible el formulario de preinscripción en la página web de la Municipalidad, plataforma donde se podrá realizar el trámite hasta el 15 de febrero próximo. Asimismo, quienes no puedan preinscribirse online podrán acercarse, en las mismas fechas, a la sede de avenida Independencia 910 en los horarios de 16 a 20, hoy, lunes 6. Desde mañana y hasta el miércoles 15, de 8 a 12 y 16 a 20.

“Desde el mediodía está habilitado el formulario para que la gente pueda inscribirse online a través de la página de la Municipalidad. Los interesados encontrarán en la página principal de la web el link para realizar el trámite”, indicó la subsecretaria de Educación comunal, Analía Guardo y aclaró que, “para aquellos que no puedan preinscribirse a través de internet podrán hacerlo personalmente en la Escuela de Artes y Oficios donde personal de la institución le ayudará a completar el formulario”.

El proceso de inscripción se completa cuando el interesado confirma sus datos personalmente en la sede donde se preinscribió y presenta fotocopia del DNI.

En este sentido se informó que en la sede central, avenida Independencia 910, la confirmación de preinscripción se realiza desde el 6 a las 16, hasta el 15 a las 20. En tanto que en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) o Centros Vecinales la confirmación de la inscripción se realizará del 21 al 24 de febrero en horarios a confirmar.

Guardo adelantó además que “las clases comenzarán el próximo 6 de marzo y, previamente, entre el 21 y 24 de febrero, se realizará un curso de ambientación para que los aspirantes puedan conocer la escuela, la modalidad de cursado, las formas de evaluación y los requisitos de aprobación antes de comenzar con el taller”.

La oferta de cursos incluye herrería, zapatería, tapicería, carpintería, cocina básica, corte y confección, peluquería, masajes, mecánica del automotor y de motos y electricidad. “Tenemos mucha demanda para todos los cursos y a lo largo del año se van a seguir incorporando otros talleres, como plomería, en la medida que veamos que hay demanda”, indicó la subsecretaria de Educación.

El requisito para acceder a los cursos es ser mayor de 18 años. Por dudas o consultas, comunicarse al teléfono (0387) 4263001.