UTA Salta anuncia un paro de 24 horas el próximo martes

0
377

La medida comenzará a regir a partir de las 0 horas del martes 4 de junio. Exigen una recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país.

En una medida que sorprendió a propios y extraños, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Salta, a cargo de Miguel Barrera, declaró el estado de alerta y resolvió la retención de tareas el día martes 4 de junio desde las 0 horas por 24 horas. 

A través de un comunicado realizado en las redes sociales, explicaron que la medida se adoptó ante la postura de la representación empresaria de no atender la legítima pretensión sindical de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país.

En ese marco, señalaron que es indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se desvalorizó por el efecto de la inflación, como así también acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo.

Cabe destacar que en marzo pasado se adoptó una medida similar en reclamo de la falta de cumplimiento de un acta acuerdo firmada.