Urtubey presentará "Alternativa Federal" en Salta

0
485

El gobernador comienza a arengar las elecciones 2019. (Dibujo: NOVA)

Iniciado el 2019, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció oficialmente sus deseos de competir por la Presidencia argentina en estas próximas elecciones. Ya en el 2018 había conformado este frente con Miguel Ángel PichettoJuan SchiarettiSergio Massa.

En esta oportunidad, realiza formalmente el lanzamiento de “Alternativa Federal” en Salta  este miércoles 23 de enero a las 18:15 horas en el Centro de Convenciones de Limache. También este martes  las 17:30 horas vendrá Massa a Salta para inaugurar el nuevo edificio municipal, el Centro de Primera Infancia, un Polideportivo y la Red de media tensión en Molinos.

Recientemente el gobernador aseguraba que “quiero ser presidente para dejar de hablar de la grieta y comenzar a hablar de la unión de los argentinos. Para dejar de explicar la crisis y empezar a combatirla. Para dejar de hablar de la gente y, en cambio, gobernar con la gente”. 

Asimismo, aseguró que va a ser candidato a presidente “porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Mauricio Macri y Cristina Kirchner”.

El gobernador Urtubey arrancó el 2019 fuertemente con la campaña electoral. El lunes fue visto en todo el país nada más y nada menos que desfilando de gaucho a caballo en Jesús María junto a Jorge Rojas. En su paso por el lugar, también fue a visitar un comedor que funciona hace 24 años en el barrio.

Se sabe que dentro de este espacio, también Sergio Massa quiera competir por la presidencia, es por esto que el mismo Urtubey aseguró que podría haber una interna.