Urtubey pidió incluir a Cristina Kirchner en el acuerdo de gobierno

0
357

El gobernador descartó sumarse a un frente si se ampliara Cambiemos.

El gobernador de Salta y precandidato presidencial de Alternativa Federal (AF), JUAN MANUEL URTUBEY, dijo en ayer que “es necesario generar consensos” en referencia al acuerdo impulsado por el Gobierno, y sostuvo que “no puede haber exclusión en esta convocatoria”, al ser consultado sobre si debería incluir a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner.

“Es importante generar consensos. Es cierto que hubiera sido mejor que se hubiera ofrecido este acuerdo antes, pero no participar ahora también sería perder una oportunidad”, afirmó el gobernador salteño en diálogo con radio Mitre.

Y descartó sumarse a Cambiemos.

“Acorralado por la crisis, Mauricio Macri vuelve a su idea de conseguir una oposición racional”, dijo.

También dijo que por el momento, el acuerdo “es un borrador sobre el que tenemos que hablar”, pero que estima que “sobre los diez puntos propuestos, hay un acuerdo mayoritario en la Argentina”.

En tanto, consideró que “el segundo tramo es el diálogo entre los distintos sectores”.

“Yo vengo insistiendo en la necesidad de hacer algo de este estilo desde hace mucho tiempo, así que hay que ser coherente con lo que uno plantea”, explicó. En referencia a “generar consensos”, amplió con que, “por ejemplo, en el punto vinculado a la reforma laboral, seguramente yo pienso otra cosa que lo que dice el Gobierno. Pero al final del camino necesitamos una mesa de diálogo”, insistió.

“Que yo crea que hay cosas que no se están haciendo bien no significa que no me pueda sentar a una mesa a dialogar, y en estos términos hablamos”, confió sobre la conversación que mantuvo el viernes con el presidente Mauricio Macri.

Además, el gobernador salteño respondió que una convocatoria de ese estilo “no puede tener ningún tipo de exclusión”, al ser consultado sobre si se debería convocar a Cristina Kirchner.

Sobre la negativa al acuerdo adelantada por el exministro de Economía Roberto Lavagna, el precandidato a presidente manifestó: “Todos, todos los dirigentes se llenan la boca hablando de consensos, y luego no están a la altura; me parece que así no se gobierna un país”.

“Realmente es una pena que no quieran hablar ahora, porque es una oportunidad. Es verdad que tendría que haberlo hecho antes, pero ¿por qué perder el tiempo?”.

Y explicó que los dirigentes que “se llenan la boca hablando de consensos” pero que “cuando llegan al poder no quieren hablar”.