Urtubey: “Convocaremos a un plebiscito para discutir la legalización del aborto”

0
354

El gobernador de nuestra provincia y compañero de fórmula de Roberto Lavagna para la presidencia anticipó que de llegar a gobernar la Argentina, convocarán a una consulta popular.

Manifestó que “queremos sacar a los argentinos de la confrontación y de la grieta y esencialmente de esta profunda crisis económica”.

Siendo esa una de las principales preocupaciones que han manifestado los ciudadanos, como prioritaria antes de la inseguridad o de la corrupción, recalcó: “Tenemos a la persona que sabe cómo sacarnos de este lugar porque Roberto Lavagna ha sido el principal artífice de la notable recuperación argentina que vivimos después de la crisis de 2001”.

En ese sentido destacó la reunión que tuvo su compañero de fórmula con referentes del Fondo Monetario Internacional planteando la necesidad de renegociar el pago de la deuda, que durante la presidencia de Macri volvió a contraerse un nuevo crédito por 50 mil millones de dólares.

“Nuestro candidato el doctor Lavagna tomó el Ministerio de Economía con un 10% de inflación y en cinco meses, fue del menos de un 1%, datos a tener en cuenta que no sólo son discursos, es gente que sabe lo que hay que hacer”, agregó.

Urtubey también recalcó que la fórmula que competirá con Mauricio Macri- Miguel Pichetto y Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández cuenta con un equipo “muy federal”.  Y se diferenció: “Ellos tienen una visión muy centralista, muy de los centros urbanos y de las capitales, nosotros creemos en la Argentina de la producción, de la pequeña y mediana empresa, de otros tipos de volúmenes en la actividad”.

“La Argentina lo que necesita para crecer es un programa económico que lo que plantee es crecimiento y desarrollo sustentable, hay que salir de la dialéctica perversa de que en la Argentina tenemos que optar o entre ajuste o la irresponsabilidad fiscal”, añadió.

Acompañó a los precandidatos a diputados de Protectora 

La visita del precandidato a vicepresidente a la provincia también fue para respaldar a los precandidatos para el Congreso, llevando en Mendoza a Marcelo Romano, actual senador provincial y a Carolina Lorena Montero.

“Nosotros apostamos a un modelo de organización ciudadano, más que partidario, buscamos una lógica en la cual, yo soy peronista indudablemente lo presido en mi provincia (..) pero creemos en la necesidad de abrir a la participación ciudadana porque ya no alcanza con el viejo modelo partidocrático para organizar la representación ciudadana”, dijo Urtubey al ser consultado por la adhesión con una fuerza incipiente en Mendoza y que logró pasar por el filtro de las PASO el pasado 9 de junio.

Por su parte, el diputado nacional y candidato a gobernador por Protectora, José Luis Ramón destacó: “Para nosotros este acompañamiento a Lavagna- Urtubey es un hecho muy importante sobre todo para la provincia porque permite que los mendocinos podamos salir de esa visión de la grieta que nos proponen desde Buenos Aires”.

Y concluyó: “Consenso Federal y Protectora son dos nuevas fuerzas políticas que van a ocupar la presidencia de la Nación y la gobernación de Mendoza”.