Urtubey confirmó que no se reunirá mañana con Macri: “No dan los tiempos”

0
262


El Presidente viajará a Salta para participar de la Fiesta del Milagro y su estadía será efímera.

Es un hecho que el presidente Mauricio Macri viajará mañana a Salta para participar de la Fiesta del Milagro. Su llegada generó un gran revuelo en la previa y algunas rispideces puertas para adentro en la Iglesia. El gobernador Juan Manuel Urtubey y candidato a vicepresidente de Consenso Federal dijo a La Nación que no mantendrá una reunión con el mandatario tras la misa porque “no dan los tiempos” .

Insistió en que mantiene una “buena relación” con el Presidente pero “eso nunca debió confundirse con poder ser parte del mismo espacio político”. “Colaboramos con la gobernabilidad pero eso fue todo”, remarcó.

Urtubey no teme que la fiesta religiosa se politice: “Tiene un volumen y una tradición que nos excede a todos. No modifica en nada quiénes vamos”.

Es la primera vez que Macri asistirá como mandatario y, de hecho, son muy pocos los que ocuparon el cargo y participaron.

La Fiesta del Milagro tiene una historia de 327 años y es una de las mayores manifestaciones de fe de América Latina. Miles de peregrinos están arribando después de hasta 13 días de caminatas desde la Puna.