Una provincia clave PASO en Santa Fe: estiman que habrá una “tendencia firme” a la madrugada

0
377

El ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, estimó que recién el lunes podría conocerse el resultado de las primarias en las que se eligen los candidatos a gobernador

El ministro de Justicia de Santa Fe anticipó que recién sobre las dos de la madrugada existirá “una tendencia firme” en el resultado de las PASO que se desarrollan este domingo en esta provincia, donde el 18 de junio próximo se elegirá al nuevo gobernador. Ricardo Silberstein deslizó que en la categoría principal quizás pueda haber guarismos más temprano. El tercer distrito electoral del país, gobernado desde 2007 por el socialismo en alianza con un sector del radicalismo, define con el sistema de boleta única las candidaturas a gobernador, intendente, concejales, además de diputados y senadores provinciales.

“No quiero anticiparme mucho, pero considero que la tendencia firme va a estar más o menos a las dos de la mañana. Hay que ver cómo viene la carga de datos de Santa Fe y Rosario, que son las ciudades con mayor cantidad de votantes”, explicó el ministro en diálogo con Radio Dos.

Las elecciones se desarrollaban con normalidad, de acuerdo a un informe elaborado por la Secretaría Electoral Provincial. Apenas se registraron demoras en la conformación de algunas de las 8.253 mesas dispuestas en 1.412 locales. El inconveniente, sin embargo, logró subsanarse en todos los casos. Hacia las 14 había sufragado el 38,68 por ciento del padrón. En Santa Fe están habilitados para votar 2.699.884 electores.