Un atentado al medio ambiente: lo que quieren aprobar hoy los concejales de San Lorenzo

0
268

La forestación del municipio vecino funciona como regulador de la temperatura de Salta. Quieren abrirle la puerta el negocio inmobiliario sin hacer los estudios necesarios.

La denuncia es más que contundente. En el municipio de San Lorenzo podría aprobarse, esta tarde, un Plan Urbanístico Ambiental que representa un verdadero atentado contra el ambiente de esa comuna y toda la zona, incluida la capital provincial. Así lo denunciaron esta mañana el concejal sanlorenceño Juan Pablo Davalos y Virginia Sinali, vecina del lugar. 

“Los concejales quieren darle un cheque en blanco a la codicia inmobiliaria”, aseguraron en el programa Somos la mañana (Cablevisión), y explicaron que desde el Ejecutivo municipal se impulsó el plan de desarrollo que le otorga facultades al secretario de Obras Públicas para “hacer lo que se le antoje”, sin contemplar situaciones de cuidado en zonas protegidas. 

Y como para muestra basta un botón, expusieron la situación que se registró ayer: familias protestaron por el desalojo en terrenos ubicados cerca de la Quebrada, que además de ser un punto turístico, representa un refugio para especies forestales y animales. 

El intendente Ernesto “Kila” Gonza les “habría dado permiso” para asentarse en dichos lotes, sin previo análisis del impacto. Es precisamente ese punto el que más preocupa a los vecinos sobre el nuevo PUA. 

A la gestión municipal, encabezada por Gonza, no le importaría demasiado la opinión de especialistas que aseguran que la forestación de San Lorenzo funciona como un regulador natural de la temperatura del área, que incluye al municipio capitalino. Sino que estarían enfocados en el beneficio económico (para pocos) que generaría la apertura al negocio inmobiliario que se explotaría en poco tiempo.