Tras el pedido de Emiliano Durand, AMT pidió a los colectiveros que cumplan con la ley

0
337

El periodista y abogado dio a conocer que la ley dice que el colectivo debe para los días de lluvia y desde las 22 hasta las 6 donde el pasajero lo requiera. Esto muchas veces no se cumple.

Emiliano Durand dio a conocer en sus redes sociales que los colectivos deben parar los días de lluvia y desde las 22 hasta las 6 horas donde el pasajero lo requiera. El periodista y abogado dijo que el artículo 54 de la ley nacional 24.449 obliga a los chóferes a cumplir con esto. Y cuando se trata de discapacitados o personas embarazadas debe parar donde el pasajero lo pida sin restricción de horario. Salta se adhirió a esta ley con la 6913.

Pero muchos manifestaron que esto no se cumple y expresaron su enojo en las redes sociales. Matías Rizzo, coordinador legal de AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) dijo que la información de Durand es correcta y que a partir de ahora propondrán poner en todos los colectivos carteles para que la gente sepa esto y se cumpla este derecho y también difundirlo por más medios.

  “Esta información es cierta y la gente tiene que conocer sus derechos. Desde las 22 hasta las 6 o los días de lluvia, la persona puede descender cuando el pasajero lo requiera. También pasa cuando la persona tiene algún tipo de discapacidad”, dijo Rizzo.

La gente puede reclamar en el 148 o en la AMT 0800-444-7400 – Av. Monseñor Tavella 2242.