Trabajo conjunto entre CIC, Policía y Ministerio de Derechos Humanos por jóvenes judicializados

0
420

La Dirección General de los CIC coordina la apertura de una oficina para abordar la contención de jóvenes en conflicto con la ley de la zona alta y baja de la ciudad.

 

Con la finalidad de tender puentes para el abordaje integral de jóvenes que hayan transitado la privación o la restricción de la libertad, se reunieron esta mañana la directora general de los Centros Integradores Comunitarios, Laura Cartuccia, con Fernando Teruel, coordinador del Programa de Inclusión Social y Abordaje TerritoriaL de la Subsecretaría de Justicia Penal Juvenil del Ministerio de Derecho Humanos y Justicia, y con Víctor Tolaba, jefe del Sector 8 de la Policía.

 

Se trata de un programa de supervisión de adolescentes y jóvenes infractores o presuntos infractores a la ley penal que aún continúen judicializados y requieran de fortalecimiento familiar, continuidad educativa, cuidado y atención de la salud integral, entre otras posibles intervenciones.

 

Teruel manifestó que “el objetivo principal es acompañar al joven en la elaboración de un proyecto de vida que lo aleje de su vinculación con el ámbito penal y promueva su inclusión en la comunidad, a partir del ejercicio de la ciudadanía. Para esto, todas las acciones previstas comprenden la aplicación de estrategias de inclusión social directa y efectiva ofreciendo asesoría, orientación y apoyo desde un abordaje inter y transdisciplinario que permita sostener un monitoreo y evaluación constantes de los beneficiarios de las intervenciones”.


Se proyecta la atención en la zona sudeste CiC Santa Cecilia, zona oeste en el CIC Asunción y zona norte CIC del barrio Unión, ya que son áreas donde residen jóvenes en situación de mayor vulnerabilidad y conflicto con la ley penal.