Torneo de Ajedrez que se realizo en el CIC de Solidaridad

0
477

El programa “Jaque Mate a la Violencia” que lleva adelante la Cooperadora Asistencial, organizó un torneo que se desarrollo en el C.I.C de Solidaridad, con la participación de más de 100 niños que asisten a los talleres de ajedrez de los diferentes núcleos de enseñanza.

Las actividades comenzó a las 15 y se extendió hasta las 20, aproximadamente. Las categorías que participarán son las siguientes: avanzado, intermedio, principiantes “A”, y principiantes “B”. Es necesario recalcar, que en las dos últimas categorías competirán niños que no poseen conocimiento sobre éste deporte-ciencia.

El objetivo principal del torneo es que los niños aprendan a jugar al ajedrez e interactúen con sus pares. Una vez finalizado el campeonato se agasajará a los participantes con un refrigerio.

Cabe destacar, que el programa Jaque Mate a la Violencia firmó un convenio con el Arzobispado de Salta, que encabeza Monseñor Mario Antonio Cargnello, para que los niños que concurren a las diferentes parroquias de nuestra ciudad aprendan ajedrez. También firmó un convenio con la Federación Salteña de Bibliotecas Populares, con la finalidad de que todas las bibliotecas enseñen ajedrez.

Los interesados que quieran aprender este deporte-ciencia, se pueden acercar todos los domingos en la plaza 9 de Julio de 10 a 12.