Todas las boletas de los candidatos a presidente para las PASO del 11 de agosto

0
335

Todos los partidos presentaron sus modelos para las primarias. Colores, lugares y tamaño de los nombres. ¡Conocelas! En Salta, por ser cargos nacionales se vota con papel.

El camino hacia las PASO 2019 toma forma. Tras la presentación de los frentes y el cierre de listas ahora los partidos que competirán en las elecciones ya presentaron las boletas para las primarias del 11 de agosto.

Desde el Kirchnerismo hasta Cambiemos, pasando por Consenso Federal, la izquierda y hasta el partido filo nazi Frente Patriota. Son 9 las fórmulas que competirán. 

JUNTOS POR EL CAMBIO 

Mauricio Macri Miguel Ángel Pichetto aparecen juntos. La novedad es que el candidato a vice no lleva puesta corbata -uno de sus sellos- en la búsqueda de descontracturarlo. Además, ya no hay preponderancia del color amarillo y aparece la paleta de multicolor color que ahora identifica al frente del oficialismo. 

FRENTE DE TODOS 

El frente kirchnerista Todos, los nombres de Alberto Fernández Cristina Kirchner tienen el mismo tamaño. Además, la expresidenta y ahora candidata a vice está por delante de Alberto. La boleta K es muy similar a la que Unidad Ciudadana -el anterior frente de Cristina cuando fue candidata a senadora- llevó en las elecciones de 2017. Los colores son los mismos. 

Las boletas de las PASO que se empezarán a imprimir no podrán ser utilizadas luego en las generales del 27 de octubre ni tampoco en un posible balotage. 

FRENTE NOS 

José Gómez Centurión ​del Frente Nos va junto a Cyntia Hotton. 

CONSENSO FEDERAL

 La boleta de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey es más clásica. Fondo blanco, sonrisas de los candidatos que aparecen vestidos con traje oscuro. En el bunker lavagnista dicen que la foto elegida fue la única en la que Lavagna sonrió. 

FIT 

La izquierda también presentó sus boletas. Por un lado el Frente de Izquierda con Nicolás Del Caño y Romina Del Plá. El Mas va con Manuela Castiñeira Eduardo Mulhall. 

FRENTE UNITE

La boleta del partido Unite lleva como candidatos a José Luis Espert y Luis Rosales. El economista tuvo varias idas y vueltas, pero al final se pudo presentar. El Gobierno primer le sacó el sello de Unir de Alberto Assef quien se ganó un lugar en la lista de Juntos Por el Cambio como diputado. Pero Espert consiguió el sello de de Unite filo nazi José Bonacci.

PARTIDO AUTONOMISTA 

José Antonio Romero Feris va como candidato a presidente por el Partido Autonomista y lo acompaña Guillermo Sueldo. 

FRENTE PATRIOTA 

La boleta más polémica es la de otro filonazi, Alejandro Biondinique va como candidato a presidente junto a Enrique Venturino.