Toda Argentina se quedó sin luz: Salta no fue la excepción

0
377

En diversas provincias del país se registraron cortes generales de luz. Todavía las empresas proveedoras de energía no pueden explicar la causa.

Un importante apagón afecta desde la mañana del domingo a gran parte del país. Según los primeros reportes, el corte afectó a la Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, entre otras. El corte también provocó la interrupción del servicio de semáforos y del alumbrado público.

Comenzó a las 7 de la mañana. “Es la primera vez que pasa. Se cayó el sistema argentino de interconexión. No pasó nunca. Uruguay también impactado. Blackout completo a nivel país“, declararon desde una empresa eléctrica de Buenos Aires.

En tanto, a nivel oficial informaron: “La Secretaría de Gobierno de Energía informa que hoy a las 7:07hs se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay. Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas”.