Televisores viejos, chapas y maderas, los materiales recolectados en 2 de Abril y Santa Cecilia

0
475

El megaoperativo de descacharrado continúa en la zona sudeste de la ciudad y los vecinos responden de manera satisfactoria, luego de la capacitación de los promotores ambientales.

En su tercer día en la zona sudeste, los camiones descacharradores recorrieron hoy los barrios 2 de Abril y terminaron Santa Cecilia. La semana pasada, los promotores ambientales visitaron los barrios informando a los vecinos como deben proceder para que su chatarra sea retirada.

Luego de la recorrida casa por casa, los promotores disponen banderines rojos con la inscripción “No al dengue”, que señalizan el lugar en donde los vecinos deben depositar la chatarra para que posteriormente sea recolectada.

El lunes se recogieron 42 toneladas de cacharros, mientras que ayer los operarios levantaron 58. Hoy fueron más de 6 camiones los que se completaron.

Entre los desechos se pudieron observar gran cantidad de televisores en desuso, latas, chapas y maderas, entre otros elementos y artefactos.

Mercedes, vecina de Santa Cecilia, expresó que “se está haciendo un buen trabajo, recogen cosas que el basurero no puede levantar, y según nos explicaron desde el Centro de Salud esto ayuda a que no haya mosquitos”.

La actividad continuará mañana desde las 9 de la mañana en el barrio Solidaridad y hasta el viernes se cubrirá Pinares y Los Lapachos.