Suspenden una fecha de Holanda por el Ajax

0
447

La Federación Holandesa de Fútbol anunció que se postergará toda la penúltima jornada de la Eredivisie para que el Ajax llegue con más de dos días de descanso para la primera semifinal de la Champions frente al Tottenham. 

El momento del Ajax despierta admiración a lo largo del mundo del fútbol. Pero también, adentro de Holanda. A diez días de la primera semifinal ante el Tottenham, la Federación Holandesa de Fútbol le dio un gran respaldo al equipo en el que se destaca Nicolás Tagliafico: se postergarán todos los partidos de la jornada 33 de la Eredivisie. ¿El motivo? Para que el Ajax tenga más de dos días de descanso antes del duelo decisivo de la Champions.

El Ajax sueña en los dos frentes. Porque en el torneo local se encuentra líder junto al PSV cuando restan por jugar cuatro encuentros. Hasta este jueves, la penúltima fecha se iba a jugar el 28 de abril. Pero teniendo en cuenta que la primera semi ante el Tottenham será el 30 de abril (a las 16 de la Argentina), ahora se postergó la jornada de la Eredivisie para el 15 de mayo.

La Federación aclaró que no se intenta favorecer al Ajax sino respetar con un protocolo: “Esto se hace para cumplir con la condición acordada de al menos dos días completos de descanso entre dos juegos. Ese es el punto de partida para nuestra planificación de la competencia”, se indicó un comunicado.

Además, en ese documento se consignó el motivo por el cual se descartó atrasar sólo el Ajax (“hemos discutido varios escenarios. Queremos un final deportivo, ése es el punto de partida”). Y se explicó que por tratarse de una fecha del final del certamen todos los encuentros se deben jugar el mismo día y a la misma hora.

La Federación reconoció que no todos los equipos estuvieron de acuerdo con la decisión: “Nos encontramos con un problema donde no existe la solución fácil. Somos conscientes de que es imposible satisfacer a todos”.