Sin Vueltas con Romero: “Ningún candidato puede proponer felicidad, hay que proponer trabajo”

0
287

El senador nacional con intenciones de renovar su banca, Juan Carlos Romero, fue crítico con lo que dejaron los 12 años del kirchnerismo y con los tres años del gobierno de Mauricio Macri, dejando en claro que aún quedan muchas cosas por hacer.

La definición de candidatos, en el marco de las elecciones nacionales 2019, dejó ya establecidos quienes serán los actores de las distintas fuerzas políticas. Juan Carlos Romero, actual senador nacional por Salta, buscará renovar su banca en el Senado por la lista Juntos por el Cambio con la firme intención de luchar contra el centralismo de Buenos Aires.

“Salta necesita en los próximos años que sumemos las fuerzas. (…) Ningún gobierno nacional con el centralismo que existe en la Argentina dará nada de por sí, si no sabemos luchar y definir qué queremos. (…) Mi compromiso para trabajar por Salta es sumar a muchos sectores, tengo el apoyo de muchos justicialistas, independientes. Tengo que consolidar ese apoyo en los próximos meses” indicó en el segmento Sin Vueltas de InformateSalta.

En este marco, consideró como positivo la incorporación del peronismo con Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial ya que puede ser útil para defender las cuestiones del interior que no se pueden ver desde Buenos Aires. “Lo vamos a hacer y tener peso dentro de este gobierno para corregir las cosas que haya que corregir y atender las necesidades que están alejadas de los centros de decisión” agregó Romero.

También, lamentó que Alternativa Federal no se haya consolidado dentro del escenario político y que en consecuencia Urtubey haya tenido que resignar su candidatura a presidente. “Me parecía muy bien cuando era candidato a presidente pero no es culpa de él que Massa ha defeccionado, de que Lavagna haya sido cerrado. Así que le dejo el mayor de los éxitos al gobernador Urtubey en este proyecto que ha quedado menguado pero existe”.

Kirchnerismo vs. Macrismo

Fue contundente al decir que el kirchnerismo no dejó nada en Salta. “Al país lo dejo en condiciones  bastante difíciles y complicadas y eso es lo que hay que evitar, una vuelta al pasado. Yo creo que al país se lo recibió en un estado de calamidad, en déficit, en una fiesta que la estamos pagando ahora”. 

Igualmente el legislador nacional  hizo alusión a la situación actual y señaló que existió mala praxis de muchos funcionarios nacionales. “Ningún candidato puede proponer felicidad a partir de diciembre, hay que proponer trabajo no felicidad. Hay que evitar esas tentaciones de la demagogia. (…) Se cometieron errores, el camino era el correcto pero dimos muchos tumbos. La forma de salir es con una política seria pero siempre contemplando la necesidad de los que menos tienen” aseguró en Sin Vueltas de InformateSalta.