Sin trasplantes en Salta por problemas económicos con ProFe

0
461


Los pacientes que esperan un trasplante, y que estén incluidos en el Programa Federal Incluir Salud, no podrán ser trasplantados por una deuda económica que mantienen con el equipo médico local. El problema se extiende a los post trasplantados.

En comunicación con Aries el jefe del equipo de trasplante, Carlos Bassani, confirmó que la atención a pacientes que cuentan con Incluir Salud, se encuentra restringida por “claros problemas económicos”.

“Los pacientes subvencionados por ProFe, desde hace un tiempo no podemos trasplantarlos porque, lamentablemente, el Programa no ha cumplido con los pagos. Tienen una deuda muy importante y el trasplante es una prestación sumamente costosa que no podemos llevar adelante si no recibimos el pago”, manifestó Bassani.

Por otra parte, aseguró que “la deuda son dos trasplantes del año 2015 y toda la asistencia Pre y Post trasplante, supera el año”.

Además, sostuvo que “la gente de Salta tiene muy buena voluntad, pero creo que ellos realmente no pueden solucionar el problema. Por ese motivo viajamos varias veces a Buenos Aires y allí nunca nos dieron solución”.

Por último, aseguró que también “trabajan con Jujuy. A todos los pacientes jujeños los trasplantamos nosotros y ProFe Jujuy es una de las financiadoras que mejor paga, a los 60 días, cosa que en medicina es un milagro”.

Nota del Periodista Ramiro Jimenez