Según el Gobierno de Salta, en Capital no hay casos autóctonos de dengue

0
428

También anunciaron que 194 casos fueron confirmados solo en Tartagal. Para muchos vecinos se ocultan los números reales.

Tras los informes sobre el dengue que develó el Ministerio de Salud Pública, el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, aseveró en FM Profesional que todos casos que se presentaron en el nosocomio son importados.

Esteban precisó que, tanto los pacientes que estuvieron de forma ambulatoria como los internados, provenían del norte, este y oeste de Pichanal, de Morillo y de General Mosconi.

Finalmente, dijo que el hospital cuenta con disponibilidad de camas y que este lunes entraron cuatro casos que siguen bajo observación.Le pasó a varios

El gerente manifestó que este martes se internó una paciente menor de edad que reside en barrio Parque General Belgrano con la sintomatología correspondiente al dengue y continúa siendo evaluada.

Esteban aclaró que la niña había visitado a familiares en el norte de la provincia durante semana santa.

Por otro lado, precisó que entre los detectados con dengue siempre se registró de tipo 1 y afirmó que no existieron casos de tipo 2, 3 ni 4.