Se sacaron chispas: David explicó porqué el bloque del PJ votó dividido

0
410

Después de que se aprobara la ‘Ley de Financiamiento de los partidos políticos’, David dijo: “Los argentinos están viendo otra película, no la forma en cómo nos financiamos las campañas”.

Después de la aprobación de la “Ley de Financiamiento de los partidos políticos” en el Congreso de la Nación, salieron a la luz los roces que existen dentro del bloque del PJ salteño; y el diputado nacional Javier David lo explicó en una entrevista para el Noticiero del 10: “En el bloque del PJ nos planteamos desde el 2016 comprometernos a cambiar las cosas que se vienen dando en la política, pero para bien”.

A la hora de la votación, David votó en contra, pero Pablo Kosiner a favor. Esto nos llevó a preguntarnos: “¿Qué pasó en el medio?”; para eso la periodista le pidió que aclare su votación, a lo que David se excusó: “Vote en contra de la Ley, porque en realidad solo es una reforma de una vieja ley de financiamiento político. Mi voto viene en contra porque estamos discutiendo la financiación de los partidos políticos, cuando los argentinos en realidad estamos viendo otra película”.

Para finalizar el diputado nacional aclaró que en el PJ, todos son “independientes” a la hora de votar, y que en su caso prefirió “priorizar la crisis que viven los argentinos, en vez de ver cómo se financian las campañas de los políticos”.