Se retiraron 24 toneladas de los barrios de la zona norte

0
434

El operativo de descacharrado se realizó hoy en sectores de los barrios Ciudad del Milagro, Leopoldo Lugones y Castañares.

La Municipalidad continuó hoy con el operativo de descacharrado en las zonas más críticas de la ciudad, donde existen residuos que favorecen la conformación de criaderos de mosquitos.

Mañana, la campaña se hará en los sectores aún no relevados de los barrios Castañares, Ciudad del Milagro, Leopoldo Lugones y Juan Pablo II.

El subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, destacó que “afortunadamente no se observa gran cantidad de criaderos; la gran mayoría de los residuos retirados es basura que no favorece a la proliferación del mosquito vector”.

Cruz, informó que “desde que retomamos el operativo este año hemos retirado 550 toneladas de residuos y vamos a continuar todos los meses porque el mosquito tiene diferentes etapas. Ahora es el momento adulto del insecto”.

La primera jornada de descacharrado en zona norte fue supervisada por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, quien destacó que “se nota una toma de conciencia de los vecinos que, comprometidos con la causa, no volvieron a acopiar residuos que favorecen a los criaderos. Estamos relevando barrios donde ya se hizo la campaña el año pasado”.

Durante enero, el operativo de descacharrado se llevó a cabo en la zona oeste alta, en zona sudeste y la delegación San Luis.