Se realizan reuniones para implementar los Consejos Consultivos Municipales de la niñez

0
417

Esta mañana, en el Centro Cívico Municipal, funcionarios de la Subsecretaría de Políticas Sociales mantuvieron una reunión con representantes de la fundación Dolto. La charla tuvo como objetivo interiorizar a los profesionales respecto de la función de los Consejos Consultivos Municipales de la Niñez.

Esta fundación busca un abordaje interdisciplinario de las problemáticas sociales, trabaja con personas mayores y, principalmente de bajos recursos.

El director General de Planificación de Políticas Sociales, Alfredo Correa, dialogó con Noelia Ghana y Carlos Stengurt, ambos de la fundación, quienes se mostraron entusiasmados con los Consejos Consultivos de la Niñez, ya que estos serán una herramienta para conocer las diferentes problemáticas que viven los niños de la ciudad, pero también para incentivarlos a realizar diferentes acciones que hacen a su vida como  integrantes de la sociedad.

Los Consejos Consultivos tienen como objetivo fomentar el efectivo cumplimiento del derecho del niño/as a ser escuchados y a participar en la vida democrática y la transformación de la ciudad.

“La intención es realizar alianzas estratégicas con todos aquellos que trabajan con niños dentro del municipio, para poder difundir los Consejos Consultivos de la Niñez, y que lleguen a sus directos beneficiarios que son los pequeños, de entre 7 y 11 años”, resaltó Correa.

Mañana está prevista una reunión con el coordinador del Programa “Escuelas Abiertas” del Gobierno de la provincia, Francisco Guillermo Saavedra.