Se levantó un microbasural crónico en Aniceto Latorre y República de Siria

0
438

La Municipalidad, en el marco del plan integral de erradicación de microbasurales, realizó junto a Agrotécnica Fueguina el retiro de 20 toneladas de residuos arrojados en la esquina de Aniceto Latorre y Siria.

En el microbasural crónico se pudo observar gran cantidad de escombros y tierra. Se solicita la colaboración de la gente para que el mismo no vuelva a formarse.

Debido a la magnitud del foco infeccioso, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos solicitó a la empresa Agrotécnica Fueguina, a pesar de no corresponderle levantar grandes volúmenes de escombros, retirar y limpiar la zona dejando la esquina sin escombros, tierra, ni residuos.

Cada vecino debe depositar los residuos bien acondicionados en un recipiente resistente en frente de sus domicilios, ya que el recolector los recoge diariamente.

Para que se pueda levantar restos de refacciones o poda, éstos deben estar bien acondicionados en recipientes resistentes o atados pequeños que no superen el metro cúbico y que puedan ser levantados por el esfuerzo humano.

Si el vecino tiene restos de poda de árboles o escombros de obra  mayores a un metro cúbico, debe contratar un servicio especial de contenedor de cualquier empresa del medio y no acumularlos en la calle porque así generará un microbasural.

Por consultas y reclamos se encuentra habilitada la línea 0800-444-5444 del servicio de recolección domiciliaria, que atiende de lunes a sábados de 9 a 17 y recibe llamadas únicamente desde teléfonos fijos.