Se dictan clases de yoga gratuito en el CIC de Asuncion

0
539

A los fines de generar espacios de contención, en el CIC de Asunción se dicta clases de yoga la propuesta, esta coordinada por la Dirección General de los Centros Integradores Comunitarios.

Con un equipo de profesionales y la meta de atender las necesidades de cada  vecino,  el área realiza terapias grupales son  los lunes y miércoles, de 9 a 10 de la mañana por la tarde,  lunes de 19 a 20 hs y viernes de 15 a 16  en las instalaciones del espacio comunitario.

Durante las clases los profesores desarrollan la práctica del “Hatha Yoga”, terapia  que ha demostrado ser una eficaz herramienta para la sanación de traumas.  La práctica tradicional de Hatha Yoga es holística por naturaleza,  es decir que no solo abarca los aspectos físicos sino también técnicas de respiración,  meditación y  purificación espiritual.

“A través de la terapia grupal y el yoga  se trabajará en equipo fomentando  el sentido de comunidad entre las participantes; se intervendrá en el desarrollo de su autoestima trabajando también en su empoderamiento”.