Se desmalezaron más de 70 mil metros cuadrados en plazas y espacios verdes

0
424

Los trabajos se llevaron a cabo en tres barrios de la zona sur y tres de la zona norte.

Esta mañana, operarios de la Secretaría de Ambiente realizaron trabajos de desmalezado en diferentes barrios de la ciudad. En primera instancia, el personal acondicionó la plaza de Ciudad Valdivia, que comprende un terreno de 10.139 metros cuadrados.

Posteriormente, la cuadrilla se trasladó al barrio San Carlos, donde trabajó en las dos plazas principales, que hacen un total de 26.738 metros cuadrados. Las actividades en la zona sur finalizaron en la plaza de barrio San Remo que tiene un área de  8.000  metros cuadrados.

Las tareas continuaron en la zona norte de la ciudad. En barrio Ferroviario fueron 8.800 metros cuadrados de la plaza Juan Manuela Gorriti. Luego se acondicionó un espacio verde de 1421 metros cuadrados en barrio Tres Cerritos.

Por último, se trabajó en la plaza de El Huaico II, que tiene una superficie de 3000 metros cuadrados. Ayer se desmalezaron lugares aledaños a la casona de Castañares y otros espacios verdes de la zona norte.

“Estas actividades corresponden al servicio de marzo, dentro de lo que es la temporada de desmalezado que abarcamos desde la Municipalidad, y que  se extenderá hasta mayo”, expresó Darío Madile, subsecretario de Ambiente, y agregó que “en la recorrida de hoy,  trabajamos aproximadamente sobre 70 mil metros cuadrados y continuaremos en los distintos puntos de la ciudad, cubriendo las 550 hectáreas que abordamos mensualmente”.