Salta tendrá su día de visibilidad lésbica: "Era un tema importante para debatir"

0
401

El vicepresidente segundo Sebastián Otero fue uno de los que insistió para que se debate el proyecto en la Legislatura. “Tiene que ver con nuestra tarea legislativa”.

Una sesión particular se dio en la Cámara de Diputados. La intención de establecer un día contra la discriminación por la orientación sexual fue impulsada por Lucas Godoy. Al momento de darle tratamiento, se escuchó en ruido de la indiferencia, alrededor de 20 diputados se levantaron de sus bancas y se retiraron del recinto. El vicepresidente segundo Sebastián Otero fue uno de los que insistió para que se debate el proyecto en la Legislatura. “Tiene que ver con nuestra tarea legislativa”.

Un lamentable acto de discriminación, que para muchos fue una muestra de la homofobia, los legisladores salieron del recinto buscando dejar sin quorum el tratamiento del proyecto. Una clásica, como reprochable actitud por parte de los diputados que no lograron su cometido ya que el proyecto fue aprobado.

El 7 de marzo de cada año Salta conmemorará el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en memoria a la muerte de Natalia “Pepa” Gaitán, asesinada a causa de discriminación por orientación sexual.