Salta sumó 3 nuevos casos de Covid19

0
97

Dos nuevos casos en la capital salteña y el primero en General Mosconi

Salta sumó 3 nuevos casos positivos de Covid 19. Uno de los casos es de una persona que vino desde Neuquén y se encontraba realizando la cuarentena en General Mosconi. Los otros dos se encuentran en el hospital papa Francisco de nuestra ciudad. El total de casos positivo en la provincia asciende a 26.

Dos hombres que estaban a punto de salir de la cuarentena previstas para los repatriados dieron positivo para coronavirus y fueron internados, sin síntomas, en el hospital Papa Francisco. Uno vino de Río Negro y el otro de Santa Fe. En la localidad de Mosconi el diagnóstico fue similar para otra persona que provino de Neuquén. Así, Salta sumó ayer tres nuevos casos de COVID-19. Ya van cinco días consecutivos en los que se registran testeos positivos. 
Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica precisaron que a la fecha Salta registra 21 personas con coronavirus con residencia habitual en la provincia, pero el total asciende a 26 si se tiene en cuenta a aquellos con residencia fuera de esta jurisdicción: 1 de Córdoba, 1 de Ciudad de Buenos Aires y 2 en Provincia de Buenos Aires (uno de los cuales con domicilio en Florencio Varela y otro en Partido Tres de Febrero) y 1 persona procedente de Neuquén.
“De esa forma, los nuevos resultados positivos son 3 y corresponden al estudio de muestras que se toman para control de salud al final de cuarentena. La persona procedente de Neuquén se encontraba en la localidad de Mosconi y es asistida en el nosocomio de esa localidad y las dos personas de Salta están atendidas en el hospital Papa Francisco”, informaron oficialmente. 
Daniel Mamaní, gerente del hospital Papa Francisco, dijo que los dos pacientes se encuentran estables y asintomáticos, ambos habían estado aislados en hoteles. “Queda en evidencia que es buena la estrategia de que los repatriados hagan cuarentena. A veces los familiares piden que vuelven a los días de ingresar a Salta. Aquí vimos que el test les dio positivo al final”, expresó. En ese nosocomio hay tres personas internadas con COVID-19. 
Desde el miércoles no hubo una sola jornada sin nuevos casos positivos, ese día se confirmó uno; el jueves otro; el viernes uno; el sábado dos y ayer tres.

Fuente: El Tribuno