Salta sale a las calles para pedir que paren los femicidios y se resuelvan los crímenes impunes

0
315

Casi 1200 femicidios se registraron en el país en los últimos 4 años.

A partir de las 18, del lunes 3 de junio el mástil de la Plaza 9 de Julio será el epicentro de una nueva convocatoria, la quinta, en repudio a los femicidios y a la violencia de género bajo el lema #Niunamenos.

Este año a las cifras que preocupan en cuanto a femicidios y transfemicidios, se le suman el reclamo a la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo; el repudio a las sanciones a quienes están a favor de este reclamo; y el rechazo a las medidas económicas.

El reclamo ganó fuerza y adhesiones convocando a mujeres de distintos espacios de todo el país, en alerta por por el número de muertas como víctimas de violencia machista, la violencia económica y la imposibilidad de acceso a la igualdad de oportunidades.

Los detalles de la convocatoria, los dio la referente de Nuevo Encuentro y miembro de la Asamblea Feminista de Salta, Maira López Nuevo Diario.

“La asamblea celebrada el 28 de mayo en el marco del pañuelazo por la presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, fue el lugar en donde concensuamos los puntos para este 3 de junio (por hoy)”.

Además analizó que “hablar de la marcha implica reconocer toda una construcción de los movimientos transfeministas que mayor visibilidad tienen hoy”, además de resaltar la réplica a nivel mundial del #Niunamenos y el paro internacional de mujeres que también nació desde la Argentina.