Salta participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

0
125

La provincia estuvo representada por el Ministro de Seguridad. Se abordaron distintas temáticas sobre la problemática en el país. Profundizaron sobre los cuidados y los protocolos que en este sentido se aplican en las fuerzas de seguridad.

Salta participó de la IV Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, participó hoy de la IV Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad. El encuentro virtual fue encabezado por funcionarias del Gobierno Nacional y contó con la participación de representantes de las áreas de género y diversidad  de distintas provincias.

En la oportunidad abordaron distintas temáticas sobre la problemática en el país y profundizaron sobre la  política integral en materia de cuidados y protocolos correspondientes.  

En este sentido el ministro Pulleiro indicó que en Salta se fortaleció el acompañamiento y protocolos sobre los cuidados a las mujeres en servicio. Resaltando que el Gobierno Provincial designó por primera vez a una mujer en la Jefatura Policial  reconociendo su amplia experiencia y trayectoria laboral para conducir a la Institución más grande de Salta.

Posteriormente los representantes provinciales compartieron sus experiencias vinculadas al desarrollo temático y acordaron avanzar en conjunto  con criterios unificados que garanticen la igualdad y la protección integral de las mujeres en los diferentes contextos laborales y  sociales.

Al finalizar la reunión, se acordó la agenda para el próximo encuentro planificado para el 25 de noviembre.  

De la mesa de trabajo participaron la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandron; la Directora de Proyectos Legislativos, María Busquier y la Directora Nacional de Políticas de Género. Acompañando al Ministro de Seguridad de Salta estuvo presente la Asesora Legal de la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, Débora Schinardi


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación