Salta marchará contra la Trata de Personas: “Todavía sufrimos la indiferencia”

0
255

La jornada de protesta y visibilización está programada para el sábado 19 de octubre a partir de las 16:30 en la Legislatura Provincial.

La iniciativa basada en una movida mundial suma a Salta por segundo año consecutivo. “Caminando por la libertad” es el título bajo el cual millones de personas se movilizan en todo el globo contra la Trata de Personas y en Salta tendrá lugar en la Legislatura Provincial en mitre 550 el próximo sábado 19 de octubre a partir de las 16:30.

Sobre esto consultamos a una víctima de este aberrante delito y aseguró “todavía sufrimos la indiferencia del Estado” y explicó “no todas las personas rescatadas han alcanzado la restitución de sus derechos y las causas en la justicia no avanzan”.

Sonia Sanchez, referente de la lucha contra la Trata de Personas, manifestó en dialogo con La Ventana (FM Voces 99.7) que existen más de 14 mil víctimas a las cuales se les brindó asistencia y explicó “las cifras no se traducen en condenas, de todas las denuncias -2 mil procesos- apenas si llega a existir una condena”.

Isabel Soria, referente de la Fundación Volviendo a Casa, en una entrevista con la periodista Andrea Lazarte manifestó “necesitamos que la sociedad crea que la Trata y el Trafico de personas existe en Salta” y remarcó “se cambian caratulas para que no lleguen a la Justicia Federal”.