Sáenz se reunió con Marcos Peña en Casa Rosada

0
499

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, fue recibido en Casa Rosada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña con quien conversaron ayer por la tarde sobre los temas de agenda en materia política y económica.
Además, en el encuentro hablaron sobre las distintas obras que se realizan en la ciudad, las que se encuentran el proceso de ejecución y las que quedan por realizar, las cuales están incluidas en el Presupuesto Nacional de este año.
“Con el jefe de Gabinete nos juntamos en varias oportunidades para hablar sobre las necesidades de los salteños. Coincidimos en la importancia del trabajo en conjunto para darle más y mejores soluciones a los vecinos”, sostuvo Sáenz al término de la reunión.
Las obras
En 2016 el jefe comunal capitalino, a través de diversas gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional, consiguió fondos para obras de infraestructura para barrios postergados de la ciudad. Muchas de ellas ya se encuentran en ejecución, como es el caso de Gauchito Gil y Bicentenario. Próximamente comenzarán los trabajos en Villa Floresta y Villa Juanita. Obras muy necesarias que les devolverán la calidad de vida a esos vecinos.
En otro orden de cosas, el intendente logró que la Nación destine presupuesto para la construcción del plan maestro de desagües pluviales. Y otra partida para refuncionalizar el parque San Martín y el circuito güemesiano.
Reunión con Domingo Amaya
El intendente, además, se reunió con el secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, Domingo Amaya, y con el director Nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni.
Sáenz les planteo las necesidades que tienen los vecinos del Pereyra Rozas, que fueron beneficiados con el ProCreAr pero que aún no lograron concretar la obra.
Ellos piden que se modifiquen los requisitos del ProCreAr Complementario para acelerar los tiempos para acceder al crédito y poder terminar sus viviendas lo más rápido posible.
Ambos funcionarios nacionales se comprometieron a analizar la situación de estos vecinos y buscar una solución