Sáenz: “Para mí, Romero será el candidato a senador por nuestro espacio”

0
364

El intendente de Capital y pre candidato a gobernador aseguró que mantiene una excelente relación con el senador nacional Juan Carlos Romero. “Todo muy bien con él, hablamos todos los días” agregó.

En el marco del lanzamiento de la clásica 1 de Mayo, el intendente Gustavo Sáenz dialogó con periodistas y respondió consultas de cara a las próximas elecciones. Señaló que hablar de fórmulas en éste momento es “irresponsable” porque no se han presentado las listas.

“Falta mucho, todavía no se conocen todos los candidatos a presidente, hay muchas especulaciones”, manifestó y no descartó un acercamiento con Fernando Yarade. “Tengo una muy buena relación con él, siempre la tuve, tenemos una amistad, no tengo problema, venimos trabajando en forma conjunta en la relación del municipio y la provincia”, sostuvo.

Sobre su relación con el gobierno nacional, dijo: “Tenemos un muy buen diálogo, lamentablemente todas las políticas son centralistas y no miran más allá de la General Paz. En el caso personal soy un hombre agradecido, no puedo decir que el gobierno nacional no se ha portado bien con nosotros, nos ha dado la posibilidad de hacer muchísimas obras”.

Sobre el candidato a presidente que apoyará, Sáenz no confirmó a quién acompañará: “Dentro del partido somos un frente muy grande, un frente salteño donde hay renovadores, radicales, del PPS, del PRO, nació en el 2015 cuando me acompañaron en la candidatura a intendente. Al estar desdobladas las elecciones tenemos la posibilidad de acompañar al presidente que queramos. Algunos apoyan a Urtubey y otros a Macri, lo estamos conversando”, dijo.

Consultado por la posibilidad de un balotaje entre Urtubey y Macri, Sáenz dijo que acompañaría a Urtubey. “Si llega a ser presidente, a Salta le irá mejor“.

Finalmente, Gustavo Sáenz habló de su relación con el senador nacional Juan Carlo Romero. “Toldo muy bien con Juan Carlos Romero, venimos hablando, hablamos todos los días. Para mí va a ser el candidato a senador por nuestro espacio” indicó.