Sáenz anunció un megaoperativo de descacharrado para zona este y oeste

0
463

Durará dos días y contará con el acompañamiento del Ejército. Alcanzará en total a 48 barrios y 18 mil familias.

 Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz, junto al comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro, y el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Federico Casas, anunciaron un megaoperativo de descacharrado que se realizará junto al Ejército en zona este y oeste este jueves y viernes.

“Le agradezco al comandante mayor Juan Manuel Pulleiro y al Ejército por estar siempre dispuestos a trabajar mancomunadamente en beneficio de los salteños. Venimos haciendo muchas cosas juntos como la limpieza de canales, las tareas de forestación de la ciudad y, por segunda vez, realizamos tareas de descacharrado”, señaló el intendente.

El Ejército aportará 20 camiones y 50 soldados para recorrer los 48 barrios que comprende este operativo, que alcanzará a unas 18 mil familias.

En los días previos se realizaron tareas de concientización con los preventores ambientales dispuestos por el municipio. La Municipalidad realiza estas tareas durante todo el año, porque es la manera más efectiva para combatir al mosquito.

Este plan tiene como objetivo evitar la proliferación del mosquito Aedes  aegypti que es transmisor del dengue, chikungunya, fiebre zika y amarilla. La manera de hacerlo es quitando todo aquello que pueda contener agua. Por eso es tan importante que los vecinos desechen aquellas cosas que no utilizan y que pueden convertirse en un nido para estos insectos.