Rosario de Lerma: Verifican el funcionamiento de los establecimientos sanitarios

0
64

Funcionarios recorrieron las instalaciones del hospital Joaquín Corbalán y la clínica IMAC para controlar la atención y escuchar al personal sanitario que atiende a los pacientes con COVID-19.

Con el objetivo de continuar verificando la atención que brindan las áreas sanitarias a la comunidad, así como la disponibilidad de camas para reforzar el servicio de salud, el secretario general de la Gobernación,  Matías Posadas y el presidente del COE, Francisco Aguilar visitaron  el hospital de Rosario de Lerma y la clínica privada IMAC

Aguilar destacó la organización del hospital Joaquín Corbalán. “La evaluación realizada es buena, es muy interesante cómo dividieron el área Covid y no Covid. Cabe destacar que hace un mes atrás el área covid quedó chica y tuvieron que añadir un ala muy grande y llegaron a tener más de 20 pacientes internados, cuando la capacidad hoy es de 9, o sea, se pudieron adaptar perfectamente y  hacer un hospital de contención para no derivar a Salta”, indicó el médico. 

Sobre la curva de contagio, el presidente del COE, señaló que los casos bajaron considerablemente en las últimas 3 semanas pero “hay casos aún, los casos pueden bajar, pero la pandemia aún no terminó, la estamos transcurriendo y el virus sigue circulando por la ciudad y por todas las regiones de la provincia y el país, o sea no debemos relajarnos, ni el personal de salud pública, ni la comunidad; hay que seguir cuidándose”. 

Se destacó el trabajo  que vienen realizando desde el comienzo de la pandemia, tanto el sector público como la Clínica IMAC para brindar atención a los pacientes del valle de Lerma. 

“Han hecho un trabajo conjunto muy importante en estas semanas; desde el municipio brindando acompañamiento al hospital y desde la clínica realizando un trabajo muy importante descomprimiendo el sistema público, atendiendo a la gente de todo el Valle de Lerma, en donde hemos tenido una importante cantidad de caso”, especificó Posadas. 

Se destacó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de fortalecer todo el sistema sanitario de la Provincia, “queda mucho por hacer todavía, pero todo lo que se ha hecho en estos meses ha sido muy importante. Vimos un hospital con una muy buena organización que permitió hacer frente a la gran demanda que se produjo semanas atrás y están  preparados en el caso de que existe un nuevo brote”, informó el ,Secretario General de la Gobernación. 

Finalmente, el secretario de Gobierno de Rosario de Lerma, Néstor Mendéz, destacó la visita de los funcionarios provinciales porque “sirve para tener  la información más exacta en cuanto a lo que estamos haciendo desde que comenzó la pandemia. Hemos logrado una contención sanitaria optima, según lo dicho por el Dr. Aguilar”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y comunicación