Roban y destruyen señales de tránsito

0
422

Este tipo de hechos representa un delito que no sólo genera serios inconvenientes sino que pone en riesgo la seguridad de conductores y peatones.

Una modalidad que va en aumento y que representa un serio inconveniente y un peligro para la seguridad vial es el robo de señales que se viene detectando en las últimas semanas en el micro y macrocentro de la ciudad.

En distintos relevamientos realizados por personal de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad se detectó la destrucción de carteles y hechos de vandalismo sobre los mismos en distintas arterias.

En la mayoría de los casos quitaron las pantallas de los postes ante la imposibilidad de arrancarlos completos ya que éstos están fijados al suelo con cemento.

Desde el organismo municipal advirtieron que el robo de señales es un delito y que quienes sean sorprendidos o queden captados haciéndolo serán denunciados y deberán responder por sus acciones. “Tener los carteles indicativos hace a la seguridad vial y al orden, se están robando muchos que señalan la prohibición de estacionar en sectores específicos”, advirtieron desde Tránsito.

En este sentido, el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido, consideró que este tipo de acciones representan un daño grave no sólo al patrimonio de todos los salteños sino también a la vida, porque esos carteles tienen información que hacen a la seguridad vial”.

Nuevas dársenas de estacionamientos para motos

Por otra parte, se informó que la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad habilitó una nueva dársena de estacionamiento para motocicletas en calle Balcarce, casi intersección con General Güemes.

Además, se colocó cartelería indicadora de reductores de velocidad en Vicente López, en intersección con Aniceto Latorre.