Reunión con los encargados del dispositivo David Michel Torino de Cerrillos.

0
561

La Dra. Laura Cartuccia tuvo una reunión con los encargados del “Dispositivo David Michel Torino”,  con el fin de interiorizarse sobre los avances y las demandas del centro de atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.

El objetivo es articular acciones conjuntas junto a los jóvenes judicializados y la Dirección de Inclusión del Ministerio de Derechos Humanos  y Justicia teniendo oportunas intervenciones,  que se constituyan en avances y mejoras para el funcionamiento del dispositivo.

El dispositivo David Michel Torino se constituye el único dispositivo “semiabierto” para alojar varones que se encuentran próximos a egresar a sus hogares y que los jóvenes alojados en la residencia, asisten a la institución educativa de la localidad de Cerrillos y son autorizados por los Juzgados intervinientes a pasar los fines de semanas con sus grupos familiares, con el fin de lograr revincularizar los lazos con sus referentes responsables.

Asimismo, durante la permanencia de los jóvenes en la institución, son asistidos por el equipo técnico compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, pedagogos, entre otros y cuentan con talleres educativos y de oficios tales como carpintería y herrería.