Rescataron a dos cachorros de una cortada sobre el río Arenales, en La Pedrera

0
614

Prevención y Emergencias fue llamado por vecinos de la zona porque hacía varios días que escuchaban ladridos procedentes del cauce, pero nadie podía llegar.  Actuaron con botes y salvavidas.

Vecinos de La Pedrera se contactaron el viernes a la noche, a través de una proteccionista, con el subsecretario de  Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, a quien solicitaron ayuda para rescatar unos perros que estaban en una cortada, sobre una de las márgenes del río Arenales.

“Desde hacía tres o cuatro días la gente escuchaba llorar a los animales, aparentemente cachorros, ya que la madre les ladraba desde arriba”, relató el funcionario. Y continuó: “Ellos quisieron rescatar a los animalitos, pero no pudieron porque para llegar a donde estaban  debían cruzar el río, que allí tiene una profundidad importante”.

El sábado organizaron un grupo de trabajo que incluyó botes y salvavidas y llegaron hasta donde estaban los perritos. Los recogieron y los llevaron junto a la madre que seguía desde arriba todos los movimientos que ocurrían en el cauce del río.

Contó Kripper que “cuando salíamos del río, uno de los perritos se volvió a caer, por lo que regresamos para su rescate y regresamos a base –Mitre 1.014- con dos cachorros. Los pusimos a disposición de la Dirección de Bienestar Animal, para que reciban la atención sanitaria que corresponde y queden disponibles para la adopción responsable de alguna familia salteña”.