Profesionales del Móvil Odontológico buscan prevenir enfermedades bucodentales

0
539

El programa “Dientes limpios, sonrisas saludables” realiza trabajo de prevención en niños de primer grado de las escuelas beneficiarias de Copa de Leche.

El programa de Salud Bucal de la Cooperadora Asistencial realiza trabajos de prevención en niños de primer grado en diferentes establecimientos educativos de la ciudad para prevenir enfermedades bucodentales.

Los profesionales que visitan las escuelas recalcan que las enfermedades bucodentales más comunes son: La caries dental y la gengivitis. Al respecto, la odontóloga Cecilia Fernández explicó que “la caries dental, consiste en la destrucción de los tejidos de los dientes mientras que la gengivitis es la inflamación de las encías, pudiendo provocar la pérdida de piezas dentales”.

Además, señaló que “para prevenir las enfermedades bucodentales es importante cepillarse bien los dientes después de cada comida, sin dejar que transcurran más de 15 minutos entre ésta y el cepillado”.

Finalmente subrayó que los padres deben evitar que sus hijos consuman gran cantidad de dulces o alimentos azucarados, ya que éstos favorecen la aparición de las caries.