Primera Infancia en una capacitación integral de la Municipalidad

0
422

Será dictada por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales en el Centro Cívico Municipal, abierta y gratuita para quienes trabajan con niños.

Con un enfoque sobre la importancia de los derechos  de los niños  y bajo el concepto de lograr un desarrollo integral en los primeros años de vida, se dictará una Capacitación permanente en Primera Infancia, organizada por la Subsecretaría de  Desarrollo de Políticas Sociales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

Se hará con un sistema modular durante 9 meses, destinada a quienes estén trabajando y centran su interés en el área de la niñez. Las inscripciones se reciben en el CCM, en horario extendido de 8 a 20, avenida Paraguay 1240, Facebook Políticas Sociales Salta; Twitter @PolSocialeSalta.

La capacitación, que se iniciará el 9 de marzo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, está sustentada en la necesidad de fortalecer un sistema de protección integral de los derechos de los niños a partir de las oportunidades con las que cuenta una persona para alcanzar el desarrollo de todo su potencial y que comienzan a definirse desde que se nace.

Respecto de la organización de esta formación intensiva, la subsecretaria del área, Irma Silva, remarcó que “la primera infancia es el periodo de  mayor impacto en la vida de una persona. Hasta los 5 años se construyen las bases del futuro de cada uno, de su salud, bienestar y educación, constituyendo una oportunidad única para hacer una diferencia en el desarrollo. Es en esta etapa donde se pone en juego el potencial de desarrollo físico, intelectual y emocional y es en ese punto donde puso el foco la política implementada por el intendente Gustavo Sáenz” .

En ese sentido, Silva señaló la necesidad e importancia de una capacitación que tenga en cuenta un abordaje multidimensional, que considere las áreas de salud, educación, cuidado y protección. “Es fundamental priorizar la profesionalización de los cuidadores y educadores a cargo de servicios , organismos y espacios dedicados a la atención de la infancia”, dijo la funcionaria y convocó a padres, madres, educadores  y cuidadores para obtener información completa sobre las prácticas de crianza y cuidados de calidad para el desarrollo infantil temprano.