Por las PASO, el Estado gastará 4.300 millones de pesos

0
297

La cifra supone el 40% del presupuesto que está pautado para las elecciones de este año, que llega a 10.600 millones. 

En la primera reunión de Gabinete después del cierre de las listas se analizó un informe presentado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: el costo que implicarán para el Estado la realización de las PASO.

El Estado deberá gastar 4.300 millones de pesos para las categorías que no tienen competencia, lo que supone el 40% del presupuesto que está pautado para las elecciones de este año, que llega a 10.600 millones.


En efecto, en las candidaturas a presidente y a diputados y senadores nacionales prácticamente no habrá internas, salvo en algunos casos puntuales como el de Consenso Federal en Capital Federal, donde competirán Marco Lavagna con Carlos Campolongo. Más allá de la regla general, solo un 5% de las candidaturas que se ponen en juego se dirimirán con PASO.

En el Gobierno hay preocupación por la erogación financiera que implican las internas -hablan de “la encuesta más cara del mundo”-, y también por la logística de implementarlas en medio de las urgencias de la gestión.

En consonancia con el informe que brindó Frigerio en Gabinete, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, se pronunció a favor de suspender las internas.