Polémico fallo: pese a la veda, seguirán los spots de candidatos con doble postulación

0
258

El Tribunal Electoral autorizó la emisión de la publicidad de campaña de Leavy, Nanni, Gil y otros políticos que también pelean en el ámbito nacional.

El fallo es muy polémico, pero ya fue emitido. En la mañana de este jueves, se confirmó que el Tribunal Electoral de Salta avaló la emisión de spots publicitarios de los aspirantes a cargos nacionales y, a la vez, candidatos provinciales. 

Pese a la veda provincial que empieza el viernes, seguirán en pantalla las publicidades de campaña de los candidatos a diputado nacional Sergio “Oso” Leavy, Miguel Nanni y Violeta Gil, candidata a senadora nacional. Además de otras figuras con doble candidatura, según informó el periodista Oscar Correa. 

La decisión judicial causó revuelo sobre todo en los sectores que entienden que la continuidad de la exposición de los candidatos podría beneficiarlos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias provinciales que se realizarán este domingo. 

A la vez, se supo que hay una presentación en la Justicia Federal al respecto. Fue el candidato a gobernador, Gustavo Sáenz, quien presentó el escrito.