Participaron del curso de Operador de PC de oficina 75 vecinos

0
377

curso-pc-wpcf_620x349

Finalizó con éxito el curso de Operador de PC de oficina  que dictó  durante todo el año la Dirección de los CIC con el Centro de Formación Profesional Nº 3166, en las aulas del Punto Digital de barrio Unión.

En este espacio comunitario 75 vecinos accedieron a una formación gratuita en la adquirieron conocimientos sobre los fundamentos de las comunicaciones e Internet,  los programas más populares del mercado informático y  sus últimas versiones.

Además también aprendieron a confeccionar  textos, documentos, planillas de diverso tipo, tablas de datos, informes, entre otras operaciones.

“A lo largo de cada cuatrimestre, el Centro Integrador Comunitario Nuestra Señora del Carmen de barrio Unión renovó la capacitación porque hay una fuerte demanda por parte  los vecinos. El curso genera muchas expectativas porque no solo  brinda una rápida salida laboral para aquellos jóvenes que buscan empleo, sino que también achica la brecha digital que existe con las personas mayores”, señaló la titular  del CIC, Lía Macías.
La funcionaria informó que la capacitación se desarrolló de lunes a jueves, de 9 a 13, en las aulas del punto digital que se encuentra ubicado  en la manzana 357 “A”, lote 1 de barrio Unión.
“Los asistentes participaron de  dos módulos con una carga horaria de 96 horas. Durante esta capacitación intensiva obtuvieron herramientas y nociones importantes  para desempeñarse  el ámbito administrativo. Por medio de este espacio, los vecinos obtuvieron  un certificado habilitante que cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia y del Ministerio de Trabajo de la Nación”, destacó Macías.