Paro docente: el Gobierno no descontará los días, siempre y cuando recuperen las clases

0
248

Así lo confirmó Ramiro Chávez, el coordinador del Ministerio de Gobierno. La asamblea provincial decidió ayer seguir con el paro.

Si bien los docentes decidieron por votación continuar de paro, en la asamblea provincial de ayer quedó en evidencia que una buena parte de los autoconvocados desean volver cuanto antes a clases. Mientras el Gobierno considera que la última propuesta que realizó fue superadora, muchos comienzan a plantearse cómo harán los docentes para recuperar las horas perdidas. Consultado al respecto, el coordinador del Ministerio de Gobierno, Ramiro Chávez, confirmó en diálogo con FM Pacífico que se no descontarán los días de paro, siempre y cuando recuperen esas horas.

Con respecto al ofrecimiento del Gobierno, el funcionario provincial procuró brindar tranquilidad a los docentes: “Tienen que estar tranquilos, no perderán su poder adquisitivo”. Y agregó con un dejo de optimismo: “Esperemos que ese esfuerzo sea entendido por los docentes y el lunes podamos empezar las clases”.