Padres e hijos participaron de una jornada sobre buen trato

0
383

charla-asuncion-wpcf_620x349

Se trata de un grupo de 60 familias de la zona oeste alta de la ciudad. En este espacio de sensibilización, los grupos familiares adquieren herramientas para promover las relaciones libres de violencia y maltrato.

 

Con el objetivo de promover relaciones familiares libres de maltrato, la Municipalidad inició un ciclo de charlas destinadas a evitar casos de  violencia intrafamiliar.

 La iniciativa, que es impulsada por la Dirección General de los Centros Integradores Comunitarios (CIC), se desarrolló hoy en las instalaciones del CIC “Julio César Armella”, de Villa Asunción.
 En la oportunidad, 60 familias de la zona oeste alta participaron de actividades interactivas en las que se abordaron distintos temas. Los asistentes debatieron sobre derechos humanos, los estereotipos de género, tipos de violencia y la importancia de la prevención y el abordaje de esta problemática.
La directora General de los Centros Integradores Comunitarios, Laura Cartuccia, destacó la buena convocatoria que tuvo la actividad, y explicó que “a través de la iniciativa se busca generar y fortalecer el compromiso social con el efectivo cumplimiento de los derechos de los niños”.
Por último, la funcionaria municipal señaló que “por medio del trabajo articulado que se realiza con la Policía Comunitaria, se pudo saber  que la violencia en el seno de la familia es el principal tema de consulta y asesoramiento en los distintos servicios de protección que existen en la ciudad”.