Otra papelón del Gobierno: no habrá aumento del 20% para jubilados

0
310

Desde el Ministerio de Trabajo debieron salir a desmentirlo y aclarar que aquella suba será del 12,22%, como estaba estipulado.

El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, protagonizó en la noche del miércoles un verdadero papelón: a pesar de no formar parte del paquete de anuncios que realizó el presidente Mauricio Macri, afirmó que “habrá un 20% de aumento para los jubilados”. Sin embargo, frente a la repercusión que tomaron sus declaraciones, desde su propia cartera debieron salir a desmentirlo y aclarar que aquella suba será del 12,22%, como estaba estipulado.

El Ministerio de Producción y Trabajo aclara que el aumento para jubilados previsto para septiembre por la ley de movilidad jubilatoria es del 12,22 por ciento, tal como anunció la ANSES el pasado 7 de agosto. En una entrevista televisiva emitida esta noche en el programa 4D del canal televisivo A24, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, informó erróneamente otra cifra. Pedimos disculpas por el error y solicitamos que se informe la cifra correcta”, fue el comunicado del ministerio.

Antes de este fallido, el ministro también afirmó, en relación a la convocatoria del Consejo de Salario, que el Gobierno evalúa junto con los sindicatos “la reapertura de paritaria”.