Nuevo Vocal del Ministerio Público de la Defensa de Nación

0
622

El Defensor Oficial Penal de Menores N° 3, Adolfo Sánchez Alegre, fue elegido para desempeñarse como vocal entre quienes liderarán la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (ADePRA). En dialogó con El Expreso, dijo que “buscará proteger el derecho de defensa de todos lo vulnerables”.

“Es importante que la provincia de Salta tenga un representante dentro de la comisión nacional para darle mayor importancia y jerarquizar el derecho a defensa”, sostuvo Sánchez Alegre.

El Defensor contó que su cargo tiene voz y voto en las reuniones periódicas que se realicen y sostuvo: “El mes que viene se hará una reunión en Córdoba y luego en septiembre se realizará la séptima jornada de defensa publica donde también habrán otros temas atenientes a la defensa pública”.

Tras la conformación de las autoridades que integrarán su Comisión Directiva para el período 2.018 – 2.020 de ADePRA, se destacó que –por primera vez- se logró conformar una Comisión con 15 representantes de 15 provincias distintas, de modo tal de potenciar el federalismo que caracteriza a la Asociación e incrementar la participación de sus miembros.

En esta oportunidad la presidencia recaerá sobre María Lorena González Castro Freijóo, de CABA; la vicepresidencia primera en Claudia Ibáñez, de San Luis; la vicepresidencia segunda en Vanesa Zachman, de Chaco y la vicepresidencia tercera en Facundo Barrios, de Río Negro.

El salteño, Adolfo Sánchez Alegre, se desempeñará como vocal hasta 2.020 junto a otros defensores oficiales de Chubut, Jujuy, Corrientes y Santa Fe.

Completan el cuadro de cargos, funcionarios de la Defensa Pública Argentina residentes en Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Misiones y Mendoza.

Por Sebastián Alejandro Cardozo