Nombres al ruedo

0
378

El abanico de nombres que comenzaron a ganar espacio entre el electorado capitalino tiene a la centro derecha como el espacio más populoso. Hablamos de la categoría intendente, por supuesto. Y acá va un repaso de las principales figuras.

El afianzamiento de Gustavo Sáenz como uno de las figuras para la sucesión U dejó tareas pendientes para la construcción de la infraestructura política que soportará este proyecto provincial. En el plano capitalino, las figuras de Laura Cartuccia, Andrés Suriani y Betina Romero parecen asomar en los diferentes armados de la centroderecha, en el rol de candidatos a la intendencia.

La primera de ellas por el espacio de PAIS, la fuerza política que comanda el actual jefe comunal y para la cual viene realizando un trabajo no sólo en el área metropolitana, sino en el resto de la provincia. Por su parte, Suriani ya había manifestado su intención de competir por esta postulación unas semanas atrás y al comienzo de la presente cobró nuevo impulso, luego del respaldo que le otorgó el senador provincial Guillermo Durand Cornejo.

Incluso, el dirigente de La Celeste (*) participó de los agasajos que la dirigencia local –con Sáenz a la cabeza y guitarra en mano- le hicieron a Miguel Angel Pichetto, el candidato a vice de Macri que este fin de semana visitó Salta. La tercera en cuestión, Bettina Romero es otra de las figuras que mantiene, hasta ahora, su intentona de sumar su nombre al de los demás precandidatos.

Quienes, a la distancia, le atribuyen a la diputada provincial (con mandato hasta 2021) contar con la estructura de su padre, Juan Carlos Romero, en esta contienda probablemente se lleven una sorpresa. Al menos, es lo que dicen los entendidos. Con esta troika a punto de ingresar a la cancha, el resto de los sectores deberá apurar a lanzar al ruedo a su precandidatos, ya que hasta hoy sólo se menciona a Gonzalo Quilodrán como uno de los anotados desde el Frente de Todos para pujar por el principal cargo electivo capitalino.

(*) Crédito fotográfico: Voces Críticas.

NdeR, 2 de julio de 2019.