Niños de la zona sudeste aprendieron técnicas de karate con un reconocido instructor

0
417

karate-wpcf_620x378

Se trata del  karateca Marcelo Saporiti,  director sudamericano de la escuela Okinawa Ryuei Ryu de Karate Kobudo Ryuho Kai. Más de 40 alumnos participaron de jornadas de perfeccionamiento.

Entre las actividades deportivas que impulsa el Centro Integrador Comunitario de Santa Cecilia, el reconocido sensei Juan Marcelo Saporiti realizó un seminario para los alumnos de la escuela de karate.

En la oportunidad,  44 chicos de entre 4 y 13 años participaron de las muestras de katas y sus aplicaciones, demostraciones sobre uso de armas del kobudo, entre otras  técnicas y tácticas del arte milenario.

El profesor  transmitió a los chicos  aspectos inherentes al comportamiento para esta práctica deportiva. Hizo hincapié en los múltiples factores que hacen que el karate sea  una de las actividades más importantes dentro de la educación complementaria y señaló que “es una disciplina que promueve la integración, el respeto, la puntualidad, la humildad,  la seriedad en el aprendizaje y la pulcritud”.

Por último, destacó que “el entrenamiento desarrolla no solo lo físico sino también el aspecto psicológico e  inculca  valores morales y sociales”.