Nación inauguró obras de hábitat en siete ciudades de Salta

0
362

Las mismas forman parte de los 38 proyectos para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, impactando en 34.500 familias salteñas, con una inversión total de $3.159.894.016.

En el marco del Plan Belgrano, la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, inauguró obras en siete ciudades de la provincia. “El Plan Belgrano en Salta es una realidad, avanza. Es entendible que quienes hoy tienen agua, cloacas, un barrio lindo con espacio para compartir, quienes estrenan casa por primera vez en su vida, ellos no ponen en duda esta realidad. Y esto lo que verdaderamente importa”, puntualizó Roberto Ulloa, coordinador del Plan Belgrano. 

Las obras realizadas forman parte de los 38 proyectos para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, impactando en 34500 familias salteñas, con una inversión total de $3.159.894.016:

– Urbanización:  sistemas de desagües cloacales, sistema de desagües pluviales con cordón cuneta, badenes, alcantarillas y revestimiento de canal, redes viales y peatonales, la red eléctrica y el alumbrado público.

– Espacio público: construcción de playones polideportivos y canchas de fútbol.

NIDO: Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, donde los vecinos podrán desarrollar diferentes clases, talleres y apoyo escolar para niños y jóvenes. En la provincia ya hay 7 en funcionamiento, de los 10 que se proyectan para la provincia.

– Viviendas:  70 nuevas viviendas sociales, 218 mejoramiento de vivienda y 270 núcleos húmedos.

Las ciudades impactadas con estas obras son en Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Dragones, Pichanal, Orán, Tartagal y la Unión.