Municipalidad y Nación evaluaron el trabajo de la primera etapa del Área Centro

0
724

Se trata de la calle Juramento al 200, donde comenzó el plan diseñado para lograr mayor accesibilidad. El intendente Saénz está detrás de todos los detalles y por eso logra cosas como esta”, remarcó la secretaria de Obras Públicas de la Nación.

 

Para supervisar las obras de la primera etapa del Plan Área Centro, denominado Corredor de la Fe, esta tarde recorrieron la calle Juramento, entre Paseo Güemes y Pasaje Zorrilla, las secretarias de Obras Públicas municipal, María Beatriz Blanco,  y su par de la Nación, Claudia Rojas.

La funcionaria nacional remarcó que  había prometido al intendente Gustavo Sáenz  esta primera visita de muchas otras que se irán sucediendo sobre este profundo proceso de transformación que es financiado a través del plan Belgrano.

Las obras incluyen el cambio total de la red de agua y cloacas, ejecución de ductos para posterior soterramiento de cables, ampliación de veredas, calles de convivencia y equipamiento urbano.

“Debo remarcar mi satisfacción por este megaplan y por el avance que observo en el inicio de los trabajos. Son varias etapas que cambiarán la accesibilidad para convertir a Salta. Detrás de esta obra hay un estudio que se hizo durante más de un año sobre el sorprendente patrimonio histórico y cultural que tiene Salta. Y que quede claro: no se cambiará la morfología, sino que la finalidad es lograr una ciudad sin barreras arquitectónicas y con una circulación adecuada”, dijo Rojas.

Sobre ese punto remarcó que, por el contrario, el objetivo es preservar  aún más ese patrimonio. “Lo que marcamos desde la Nación es trabajar para que la accesibilidad sea prioridad. Hoy, en las ciudades, nos encontramos con muchos obstáculos, desde el mobiliario urbano hasta las veredas. Por eso en este proyecto hay una nivelación para la circulación, recuperar las zonas verdes y el arbolado y que Salta tenga un espacio de inclusión, de encuentro”.

Rojas calificó la obra como “un desafío enorme y se está cumpliendo. Celebro el compromiso que tiene Saénz, que está detrás de todos los detalles y por eso logra cosas como esta. Está haciendo un cambio impresionante y todo a fuerza de trabajo. Los equipos de la Municipalidad con los de Nación están permanentemente integrados y no me cabe más que felicitar al intendente y a todos en la comuna”.

Por su parte, María Beatriz Blanco, puso el acento en que este tramo de la calle Juramento, por ser el primero, tiene tiempos más dilatados, pero anticipó que ya comenzará la segunda parte con menos demoras. “Prevemos avanzar entre  3 a 4 semanas por cuadra y se está evolucionando muy bien y de acuerdo a las especificaciones. Las etapas van de a dos a tres cuadras, el trabajo queda expuesto ante la gente y así vamos a seguir hasta completar el proyecto”.

Blanco explicó que todos los días se evalúa el trabajo de la contratista y, al mismo tiempo, hay contacto constante con las empresas de servicios como Aguas del Norte, Edesa, telefonía y cables. “La única manera de hacer esto es en conjunto. No pueden aparecer situaciones adversas a lo realizado y en eso se incluye el tema del arbolado existente conjuntamente con la Secretaría de Ambiente”.

Comparte ésto en