Miguel Pichetto vuelve a verse cara a cara con Massa y Urtubey

0
368

Si bien los tres dirigentes ya no comparten el mismo camino político, volverán a verse en un seminario.

El senador Miguel Ángel Pichetto participará este martes de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura en lo que constituye su primera participación en ese cuerpo desde que aceptara la candidatura a vicepresidente de Mauricio Macri en las próximas elecciones presidenciales. A lo largo del día también mantendrá un encuentro con dos antiguos compañeros, el precandidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal) y Sergio Massa, que todavía no definió su futuro electoral.

Pichetto, Urtubey y Massa coincidirán en un seminario político del que participará expresidente de Chile Ricardo Lagos a celebrarse en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). La actividad ya estaba pautada desde hace semanas, cuando los tres dirigentes aún convivían bajo el techo de Alternativa Federal, el espacio que agrupaba al peronismo no kirchnerista y que se fue deshilachando por la negativa de Lavagna a competir en las PASO.

Las tensiones se hicieron cada vez más incontenibles y en una sola semana se disparó la diáspora hacia los dos polos de la grieta que supuestamente Alternativa Federal venía a combatir: Massa cerró su incorporación al frente del kirchnerismo y el PJ, en tanto que Pichetto fue anunciado como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri. Abandonado por Pichetto y Massa, el gobernador salteño aceptó la candidatura a vice de Roberto Lavagna para que la alternativa del medio no perdiera más gravitación en el mapa electoral.

“Tengo afecto y respeto por Massa y Pichetto. Con ambos trabajamos en la construcción de un espacio común que buscaba una instancia superadora que no caiga en la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo“, dijo este lunes.

Mientras tanto, el bloque de senadores del PJ se entregará a la tarea de elegir al sucesor de Pichetto como presidente del bloque y además tratará la posición a tomar con respecto al Consejo de la Magistratura, que presidente el candidato. Los senadores se reunirán a las 12:00 y los candidatos naturales para ocupar la bancada dejada Pichetto son Carlos Caserio (Córdoba), José Mayans (Formosa) y Sigrid Kunath (Entre Rios), que ya son autoridades de la bancada.